Curso de Capacitación o Nivel superior del método DEEP®. Se realiza siempre en el mes de octubre cada año. Duración 4 días.

Finalmente, en el tercer y último nivel de Capacitación se consigue tener la máxima neutralidad como especialista del método DEEP® durante las sesiones. Al finalizar los tres niveles se establecerá un sistema de cuotas y se asignará un tutor al Especialista para que reciba una formación continua y un apoyo en todo momento que le permita mantener la calidad del trabajo y la cualidad como Especialista. El método DEEP® no es estático y su creador, Jaume Campos investiga y mejora cada año el trabajo para conseguir la máxima eficacia y el menor tiempo posible para la obtención de los resultados.

Fechas 2019: octubre, viernes 25, sábado 26, domingo 27 y lunes 29 (siempre son el último fin de semana de octubre cada año)

Horario: de 9:30 a 14:15h (descanso de 15′) y de 16h a 20:15h (descanso de 15′)

Lugar: Universitat de València, Parc Cientific C/ Catedrático Agustín Escardino, 19 46970 Paterna (Valencia) España

Total horas del curso: 32h

Inversión a realizar: 850€ (incluye matrícula)

Para reservar la plaza en el curso será́ necesario realizar un ingreso de matrícula de 255€ al menos 15 días antes del curso. El resto se abonará el primer día del curso.

Se entregará manual del curso y certificado acreditativo otorgado por el Instituto Internacional de Terapia Holistica Biofísica, THB, del gremio de escuelas de Aptn-Cofenat.

El certificado del tercer nivel o curso de Capacitación (nivel superior del Método DEEP®) se envía a Madrid para ser fiscalizado (controlado y supervisado) por Aptn-Cofenat, que le imprime un sello y le asigna un número de registro, único por cada certificado, de este modo se crea una base de datos de las personas que hayan obtenido la certificación de Capacitación de forma que, en caso necesario, pueda consultarse el registro a modo de control. (Bases utilizadas por los colegios de profesionales)

Requisitos:

1- Haber realizado previamente el nivel básico o curso del Método DEEP® y el nivel avanzado o curso de THB

2- un mínimo de cuatro sesiones del método presenciales o a distancia con cualquiera de los especialistas reconocidos por el Instituto THB

3- una entrevista con Jaume por Skype para realizar una valoración del anterior curso y preguntar cualquier duda o realizar sugerencias.

Los tres niveles: Método Deep® básico, Curso THB o avanzado y la Capacitación o nivel superior son necesarios para conseguir desarrollar el trabajo con el máximo potencial tanto del profesional como del propio método.

Objetivos del curso de Capacitación DEEP®

En el tercer nivel conseguiremos:

  • Que en la liberación de los conflictos la energía liberada fluya por el cuerpo y se canalice hacia el exterior evitando que se quede atrapada en alguna zona del cuerpo.
  • Ayudar, una vez liberado el conflicto, en la comprensión, asimilación e integración de la experiencia, convirtiéndola en un aprendizaje emocional y mental, en definitiva, una experiencia de vida.
  • Encajar el puzzle de los dos niveles anteriores abordando uno de los grandes problemas que tienen los profesionales: la falta de trabajo personal, que, en la mayoría de los casos, les impide expresarse en todo su potencial. Este trabajo personal nos llevará hacia la conexión, que es un estado básico para cualquier profesional, sin el cual, no es posible crear el equilibrio necesario para el buen desarrollo de una sesión. La conexión nos da la capacidad de sentir cuál es la realidad del consultante en este momento y de encontrar la forma de ayudarle mejor. La ayuda que podamos ofrecer en la sesión será́ el resultado de la conexión Especialista y Consultante. ¿Cómo podríamos crear un lenguaje con el inconsciente, si el terapeuta no accede al suyo? Por eso aprenderemos a conectar con nosotros mismos, para poder conectar con los demás. Dejemos de apoyarnos en creencias externas y empecemos a valorar y desarrollar todo nuestro potencial interno. Para una buena conexión hace falta liberar las cargas internas que nos lo impiden. De otro modo podremos creer que estamos conectando, pero no será́ una realidad y si no accedemos a nuestra propia realidad no podremos acceder a la de los demás. Sin conectar con nuestra realidad es como si estuviéramos en el desierto sin brújula ni G.P.S. No hay posibilidad de salir del conflicto. Podemos estudiar y aprender todas las técnicas que queramos, pero al final, cuando nos encontremos delante de un consultante, con sus miedos e inseguridades y nos pida ayuda esa conexión será básica para realizar el trabajo. La relación que se produce es de niño/a a niño/a, de inconsciente a inconsciente y en ese proceso es cuando lo que hemos aprendido a nivel consciente no es suficiente ya que existe otra parte, a nivel inconsciente y surgen nuestras propias inseguridades emocionales como personas y nuestra necesidad racional de ayudar y en muchos casos creará un conflicto emocional difícil de resolver en ese momento. Es por ello que para acceder a una buena conexión con el consultante, el profesional, debe liberarse de algunos de sus conflictos internos básicos, debe haber desarrollado un nivel interno, para que en una “tormenta inconsciente” tenga un punto de estabilidad interna, que le permita acompañar al consultante sin perderse en el camino. Al efectuar la sesión aprendemos los dos, el especialista y el consultante. Para poder ayudar al consultante el especialista debe vivir la experiencia en sí mismo, sin ello, no es posible una verdadera conexión.

En el curso se efectuarán prácticas individuales tanto de conexión como de liberación de los propios conflictos personales del terapeuta.

PROGRAMA DEL CURSO DE CAPACITACIÓN DEEP®

  1. LA EVOLUCIÓN:

DEEP® & THB=CAPACITACIÓN

  1. LA CONEXIÓN CON UNO MISMO
  2. CONEXIÓN CON EL EXTERIOR
  3. TU REALIDAD EMPIEZA CON TU UBICACIÓN
  4. EL MIEDO, LOS PACTOS Y LA CULPA
  5. DESDE LA NEUTRALIDAD, LA SUPERACIÓN DEL “RESET” Y UN BUEN DIÁLOGO CON EL INCONSCIENTE
  6. EL RITMO
  7. ESPACIO DE CONEXIÓN
  8. LA REVERBERACIÓN
  9. MEMORIA EMOCIONAL
  10. DESCUBRIENDO LA BIBLIOTECA DE SENSACIONES-EMOCIONES
  11. FLUJOS BÁSICOS DE LA ENERGÍA DURANTE LAS SESIONES
  12. SEGUIMIENTO ANTES Y DESPUÉS DE LAS SESIONES
  13. SUPERVISIÓN PERSONAL DE LOS TERAPEUTAS EN SUS PRÁCTICAS
  14. LIBERACIÓN DE LOS CONFLICTOS BÁSICOS INCOSNCIENTES DEL TERAPEUTA
  15. RESÚMENES GENERALES
  16. VALORACIÓN Y SEGUIMIENTO ENERGÉTICO A TRAVÉS DEL G.D.V.
  17. RECOMENDACIONES